Nuestra salud depende prácticamente de nosotros y de cómo llevemos nuestra vida, ya que podemos comer muy bien, tomar todas las vitaminas y suplementos necesarios, pero si no tenemos nuestra mente en armonía jamás podremos gozar de una salud excelente.

A continuación, mencionaremos 7 pasos básicos para facilitar este proceso y por supuesto mejorar tu salud:

Ríe más

Los beneficios de la risa son incontables, ya que muchos estudios han demostrado que puede disminuir el insomnio, prevenir infartos, rejuvenecer la piel, liberar endorfinas que tienen un efecto analgésico, además de que le brindan a tu cuerpo una «protección» contra el estrés y las enfermedades que esto conlleva

Muévete más

Para ser una mujer sana, definitivamente tienes que ser más activa, pues con esto ayudas a tu cuerpo a estar en forma y completamente sano. No estaría mal comenzar con un mínimo de 2 horas y media a la semana y aumentar paulatinamente, hasta que hagas unos 30 minutos diarios de ejercicio como mínimo.

Cuida tu alimentación

Sobre todo, para controlar la presión arterial, el colesterol y la glucosa, de esta forma estarás previniendo enfermedades del corazón, metabólicas y cerebrovasculares.

Pierde peso

Cuando bajas de peso, tu cuerpo reduce el esfuerzo y carga a diversos órganos, como pulmones, huesos y vasos sanguíneos

Toma multivitamínicos

Las vitaminas son esenciales en cada etapa de la mujer y con ello, una forma de cuidar su salud. Las vitaminas que más necesita son: hierro, calcio, vitamina D, ácido fólico, entre otras.

Medita

¡Tómate un momento para ti! Realiza una meditación todos los días, esto ayudará a tu salud mental, emocional y física.

Incrementa tu actividad sexual

El sexo te ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad, además contrarresta los efectos del estrés.

Comparte este contenido

Comparte este contenido con tus amigos!

A %d blogueros les gusta esto: